URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

¿Qué ventajas tiene Uretek sobre otros métodos?

Cuando se plantea refundar una casa, o reforzar los cimientos con pilotes o con encadenados de cemento, el trabajo es altamente “disruptivo” (vale decir que…

Cuando se plantea refundar una casa, o reforzar los cimientos con pilotes o con encadenados de cemento, el trabajo es altamente “disruptivo” (vale decir que genera ruptura, escombros, suciedad, circulación atípica de gente y herramientas, acumulación de material de construcción y gran alteración funcional – si no inhabilitación- del lugar).

Para el recalce convencional (apuntalamiento o pilotaje) es necesario, entre otras cosas, poner en descubierto los cimientos mediante excavaciones a lo largo de las paredes externas, hacer pozos, construir estructuras de cemento, trabajar por tramos a la vez a lo largo del perímetro de una edificación, y esperar el secado. Esto implica estar en obra por semanas o meses, padecer la destrucción del entorno de la casa y mudarse a otro lugar a vivir, o para desempeñar actividades comerciales.

Uretek resuelve estos casos de forma rápida, no sucia y con un mínimo de alteración: nuestras inyecciones en el suelo se llevan a cabo a través de orificios de 16 milímetros de diámetro (menor que el diámetro de una moneda de 5 centavos) y en un tiempo que suele ser de días en comparación con las semanas de trabajo de las tecnologías convencionales. La suciedad que se genera es solo polvo de las perforaciones y las pisadas de los técnicos.