URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Solución a Grietas en paredes

La causa de quebraduras en paredes es el ablandamiento de la tierra sobre la que se apoyan los cimientos. En general por pérdida de agua por rotura de caños pluviales, o cambio en el nivel de las napas.

Solución a Grietas en paredes

El mayor signo de hundimiento es la aparición de rajaduras en las paredes de los edificios.
Las rajaduras causadas por dicho hundimiento son habitualmente diagonales y aparecerán en la mampostería por dentro del edificio y en los ladrillos exteriores.
Las rajaduras de hundimiento serán habitualmente más gruesas que las rajaduras finas como el cabello que pueden ser causadas por movimientos naturales de la estructura. Las primeras tienden a ser más anchas en la parte superior.

Busque posibles señales de hundimiento en punto débiles de la edificación como puertas y ventanas. Quizás encuentre que puertas y ventanas puedan rozar y trabarse debido al movimiento del edificio.

Las rajaduras de hundimiento son comunes también donde una ampliación se une al edificio principal, indicando que la extensión se esta apartando de la edificación principal.

Signos comunes de hundimiento potencial

  • Las rajaduras aparecen en zócalos, paredes o suelos
  • Pisos desnivelados o inclinados
  • Daño estructural inesperado
  • Puertas y ventanas no abren o cierran correctamente
  • La estructura parece estar inclinada en una dirección más de lo esperable
  • El agua corre en la dirección equivocada en piletas o baños
  • Pérdidas de agua causadas por movimiento estructural
  • Los desagües funcionan de forma incompleta o nula
  • Las chimeneas pueden presentar signos de inclinación o rajaduras

La TECNOLOGIA URETEK estabiliza, nivela, rellena intersticios y consolida suelos.

Dependiendo de las condiciones del suelo, modera, limita, mitiga o impide la erosión, la licuefacción, el desplazamiento, el asentamiento, la filtración y la socavación.

El resultado sobre las estructuras supra- yacentes es: Cese de hundimiento (estabilización), Levantamiento y nivelación (incluso de estructuras edilicias de hasta 3 o 4 pisos), o de losas de pistas, o de rutas, o de áreas industriales, comerciales y residenciales; Estabilización de losas con filtración y bombeo; Posibilidad de cierre de rajaduras (por hundimiento en partes de la losa) según las condiciones del suelo; Prevención de futuros daños por deterioro del suelo, ya que lo estabiliza y consolida.