URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Monumento a la Guerra en Abingdon

La tecnología URETEK , líder mundial en el suministro de soluciones no disruptivas para los problemas de asentamiento, se ha utilizado con éxito en más…

Monumento a la Guerra en Abingdon

La tecnología URETEK , líder mundial en el suministro de soluciones no disruptivas para los problemas de asentamiento, se ha utilizado con éxito en más de 100.000 proyectos en todo el mundo en una amplia gama de trabajos de nivelación de losas y elevación de cimientos, utilizando la tecnología geopolímera innovadora. Los principales sectores del mercado son los edificios residenciales, comerciales y públicos, las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, las losas industriales, los edificios patrimoniales, pavimentos de rutas, los ferrocarriles y otros tipos de infraestructuras.

Otro caso de éxito…

El Monumento a la Guerra en Abingdon, construido sobre un suelo de relleno, se había estado hundiendo gradualmente, inclinándose unos pocos milímetros cada año, cuando el Ayuntamiento de Abingdon decidió el otoño pasado que había llegado el momento de evitar cualquier daño a la estructura.

“Habíamos monitoreado el movimiento durante cinco años, y tomamos el consejo de los ingenieros estructurales locales”, dice Stephen Rich, Gerente de Proyectos y Técnicos del Consejo.

“Habíamos considerado desmantelar y mover el monumento y apilar el terreno, pero no estábamos seguros de qué daño podría hacerse al monumento, ya que no existía ningún plan para decir exactamente cómo se había construido.

“Los ingenieros dijeron que no habría necesidad de mover el monumento, ya que URETEK podría fortalecer el suelo usando resina polimérica. Ese enfoque también era mucho más barato, por lo que en términos del contribuyente esta era también la mejor de las dos opciones “.

URETEK trató el suelo debajo del monumento a principios de diciembre, instalando PowerPiles a lo largo de 12 metros lineales ya una profundidad de 3,8 metros a través de un aluvión blando.

Stephen dijo: “El trabajo se llevó a cabo de manera rápida y limpia, no había lío y el Consejo estaba satisfecho con el resultado”.

 

monumento_guerra_abingdon2 monumento_guerra_abingdon1