URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Terminal Portuaria Rio de la Plata

Estabilización de losas en vía de rodaje para grúas-puente terminal portuaria rio de la plata – Buenos Aires

Terminal Portuaria Rio de la Plata

El equipo técnico de mantenimiento de una terminal portuaria de Buenos Aires, de intensa actividad comercial, requiere la intervención de Uretek Argentina tras evaluar diferentes opciones de tecnologías de reparación. El objetivo era la inyección de geopolimeros para ocupar espacios vacios, desplazar agua y evitar el bombeo entre losas en las vías de rodaje de grúas – puente operantes en ese sector.
Dichas vías son habitualmente sometidas a alta carga por el desplazamiento de las grúas, cuyo peso intrínseco es de 8 toneladas, lo que se incrementa varias veces al llevar a cabo el transporte de contenedores.

PROBLEMA

Debido a la filtración de agua por las juntas entre las losas se había generado ruptura de varias de ellas, y movimiento de otras, con posibilidad de que también se fracturaran.
Se requería de la tecnología de inyección de geopolimeros para subsanar el problema rellenando los espacios vacios en los costados y debajo de las losas.

SOLUCION

Se inyecto la cantidad suficiente de geopolimero debajo de las losas a través de las juntas para desplazar el agua y rellenar espacios. Agua y barro venían eyectados hacia arriba en ciertos puntos al ser reemplazados por el geopolimero.
Una vez finalizada la intervención, al probar el funcionamiento de las vías bajo cargas habituales, inmediatamente se constato un resultado completamente satisfactorio (ausencia de bombeo y estabilización de losas).

puerto 2 puerto 3 puerto 4