URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Torre de Telefonia

Estabilizacion del terreno debajo de una torre de Telefonía Celular ubicada en zona de campo (Pilar) en provincia de Buenos Aires.

Torre de Telefonia

Tecnología – Se empleo la Tecnología Uretek Deep Injection, para inyectar a 3 metros de profundidad, 50 cms debajo de la zapata del fuste de la columna de concreto sobre la que se acopla la estructura de cilindros metálicos de la torre.

Problema

– El terreno donde se había construido la base de la torre era altamente anegadizo, con una zanja circundandolo. Este mal planteo de circulación del agua fue quitando estabilidad a la base por el ablandamiento de la tierra. En ocasión de una intensa tormenta la torre se inclino varios grados, lo que evidencio la seriedad del problema.

Solución

– Los ingenieros de mantenimiento compensaron la inclinación mediante ajustes de nivelación en los anillos metálicos. Se contrato a Uretek Argentina para estabilizar la base evitando un eventual ulterior hundimiento, para lo que se inyecto una cantidad suficiente de Geopolimero Uretek garantizando la estabilidad del terreno.