URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Vivienda en Olivos

Casa familiar con quebraduras en paredes internas y externas, y en pisos internos.

Vivienda en Olivos

Casa familiar con quebraduras en paredes internas y externas, y en pisos internos.
Posible causa: antiguo desagüe cloacal roto y reparado que dejó secuelas de erosión. Agregado e ello, el substrato estaba constituido por arcilla reactiva debajo de una capa inicial de materia orgánica de un metro aproximadamente. Las grandes lluvias de la época generaron expansión y contracción de la arcilla, según predominara la humedad o la sequia, con repercusión en la mampostería.

 

 

TECNOLOGÍA

Inyección profunda bajo cimientos de geopolimeros adecuados a la sustentación de viviendas. Las inyecciones se realizaron a lo largo de las paredes perimetrales e internas portantes, a diferentes profundidades e intervalos, mediante perforaciones de 16 mm.

PROBLEMA

Se debía inyectar la suficiente cantidad de geopolimero debajo de los cimientos de las paredes externas y algunas internas para consolidar la tierra, aumentando la capacidad portante de dicho suelo. Las quebraduras en las paredes indicaban que el valor soporte de la tierra se había visto reducida por la entrada de agua debajo de los cimientos, lo que habría llevado a un ablandamiento de la misma.

SOLUCIÓN

La Tecnología que se usó fue la denominada Deep Injection (Inyeccion Profunda), que lleva el producto expansivo a contacto con el cimiento por debajo y proporciona una expansión que compacta, rellena y sustenta el suelo. Dicha expansión es monitoreada por niveles laser que detectan oscilaciones de hasta ½ milímetro.

Se produjo el efecto deseado llevando a la sustentación de la estructura de la vivienda, y, en ciertos sectores, incluso al cierre de las quebraduras por levantamiento.

Este, uno de los primeros casos tratados por Uretek Argentina en Mayo de 2012, es una de nuestras referencias habituales para clientes.

vivienda en olivos vivienda en olivos2 vivienda en olivos3