URETEK
ARGENTINA
Geotek S.A. – Representante de URETEK Worldwide Oy, Tampere, Finlandia
+54 (11) 5258 8286

Deep injection (Inyección Profunda)

Esta tecnología patentada por Uretek, nos permite aumentar la capacidad portante de los suelos bajo los cimientos utilizando las propiedades expansivas de una mezcla única de geopolímeros.

Deep injection (Inyección Profunda)

El proceso Deep Injection de Uretek consolida el suelo e incrementa su valor soporte, resultando en una sustentación de los cimientos mantenida a largo plazo.

Único e internacionalmente patentado, el proceso Deep Injection es una alternativa rápida y económica a la cimentación con pilotes y al apuntalamiento (sotomuración)

El polímero creado por Uretek es inyectado a diferentes profundidades y se expande al ingresar en el terreno. Al hacerlo, el material en expansión elimina vacíos y expulsa el agua o el aire presentes, compactando fuertemente el suelo alrededor de los puntos de inyección. Mediante un monitoreo láser se registra el momento en el suelo está plenamente consolidado, al registrarse la primera oscilación ascendente en la pared. Frecuentemente es posible elevar y  renivelar plateas con las construcciones arriba de ellas.

El sistema es utilizado para inyectar a profundidades de hasta 3 m por debajo del encadenado de cimientos, pudiéndose eventualmente operar a profundidades aun mayores de ser favorables las condiciones y de requerirlo el  problema, y por debajo de la losa. El polímero se inyecta a través de perforaciones de 16 mm a las distintas profundidades requeridas, sin excavación ni demolición y con una mínima alteración.

Los resultados pueden ser verificados mediante tests de Penetrometría Dinámica.